servicio personalizado, seguro y eficiente

Palermo Sociedad Portuaria es un centro industrial ubicado en la costa norte de Colombia, ideal para el comercio exterior por sus características y su posición estratégica. Es la integración de puerto marítimo y fluvial, Zona Franca, Parque Industrial y Terminal de Líquidos con una infraestructura construida con los más altos estándares de calidad.

Entre sus ventajas se destaca su personal calificado, su ubicación, capacidad de expansión, su infraestructura de última generación y el fácil acceso que tiene a las vías por carretera, y conexión fluvial. Sólo 56 kilómetros separan a Palermo Sociedad Portuaria de la intersección vial hacia el interior del país, sin necesidad de atravesar tráfico urbano.

Somos Coremar

Coremar fue fundado en 1958 como el primer conglomerado marítimo de Colombia en la prestación de servicios logísticos integrales soportados en infraestructura propia a lo largo de las costas colombianas.

A través de nuestras Unidades de Negocios, representadas por el Clúster de Palermo y Coremar Offshore, brindamos servicios integrales a la medida de los clientes. De esta manera Coremar se consolida como una solución logística integral, soportada en Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Zona Franca, terminal de líquidos de Palermo Tanks y Coremar Offshore.
www.coremar.com

render-about-the-cluster-es

HUB DE LOGÍSTICA INTEGRAL AL SERVICIO DE LA REGIÓN

El clúster multipropósito de Palermo cuenta con 3 unidades de negocios de Coremar, que constituyen una solución integral a la logística de los clientes. Palermo Sociedad Portuaria (terminal portuario), Palermo Zona Franca (zona franca) y, Palermo Tanks (terminal de líquidos), sentaron raíces hace 10 años para convertirse en los primeros aliados del sector.

Este desarrollo industrial y portuario que se encuentra ubicado en la Ribera Oriental del Rio Magdalena, cuenta con más de 170 hectáreas. Es hoy el motor de progreso para el corregimiento de Palermo, Municipio de Sitionuevo, cuyos habitantes además de contar con este proyecto que brinda oportunidades, tienen el respaldo de la Fundación Buenamar, también miembro de Coremar, como eje de apalancamiento para la primera infancia de esta población.

Palermo Sociedad Portuaria le ofrece a importadores, exportadores y armadores una infraestructura moderna que se caracteriza por sus operaciones logísticas eficientes, traducidas en ahorros para los clientes y competitividad en el mercado.

Infraestructura Actual

  • 700 metros lineales de muelle.
  • Concesión total: 1,050 metros
  • 13 metros de profundidad natural
  • Capacidad de muelle de: 24 t/m2
  • Suministro de energía en el muelle de 440v/220v
  • 4 básculas con capacidad de 80 toneladas cada una

Almacenamiento

  • 10 hectáreas de patio abierto
  • 3.5 hectáreas cubiertas
  • 8 bodegas multipropósito
  • 6 silos tilt-up
  • 5 hectáreas de Patio de Coque
  • Centro de distribución de logística internacional

Ventajas Competitivas

  • Nueva infraestructura construida con los más altos estándares
  • Servicio 24 horas, 365 días al año
  • Personal altamente calificado con años de experiencia en el sector
  • Acceso directo a vías principales sin cruzar ciudades
  • Ubicación equidistante de las principales ciudades de la costa norte de Colombia
  • Ubicado sobre el Río Magdalena, la única ruta navegable hacia el interior del país
  • Con amplios espacios para expansión de nuestra infraestructura

Proyecto Completo 2008 – 2025

  • 170 hectáreas para desarrollar un complejo logístico a la medida de las necesidades de nuestros clientes.
  • 40 hectáreas de Zona Portuaria
  • 50 metros lineales de muelle, para un total de 750 metros correspondiente a 6 posiciones de atraque
  • 300 metros exclusivos para Terminal de Líquidos
  • 6 silos graneleros adicionales para un total de 12
  • Ampliación de Bodega de Carga General por módulos hasta llegar a 25.000 mt2
  • Parque Industrial
  • Parque de almacenamiento de líquidos
  • Zona franca
  • Puerto Fluvial

  

Historia de Palermo Sociedad Portuaria

La construcción de la primera fase en el año 2007 y para Julio de 2010 ya contaba con 308 mts de muelle lineal con 6.000 psi de capacidad, 10 hectáreas habilitadas como patios de almacenamiento, 2 Bodegas Graneleras (silos) de 1.500 mts 2 cada una, 1 Bodega de Carga General con la misma área, Zona de Aforo, 2 Basculas, CCTV entre otras inversiones propias para desarrollar las actividades de importación y exportación.

Su primera operación realizada el 20 de Julio 2008, fue el descargue de la grúa Gottwald y 4 meses más tarde abrió las puertas al mercado como puerto multipropósito. Durante su primer año de operación, Palermo Sociedad Portuaria manejó más de 300.000 toneladas, entre Carga General, graneles y contenedores, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad, seguridad, medio ambiente y operatividad.

Hoy en su segunda fase Palermo Sociedad Portuaria cuenta con 500 metros lineales de muelle, 16 hectáreas habilitadas para almacenamiento en espacio abierto, 5.700 mts 2 para almacenamiento bajo techo y 6 silos horizontales con capacidad de 42.000 toneladas.

Palermo Sociedad Portuaria estará construyendo 250 mts adicionales de muelle lineal, xm2 de almacenamiento bajo techo, x hectáreas de patio y el acondicionamiento de las 140 hectáreas restantes como Parque Industrial, ampliación y urbanismo de la Zona Franca; y ampliación del Terminal de Líquidos. Este proyecto, contará con un centro logístico de transporte, desde donde se coordinarán todas las operaciones con el fin de mejorar los tiempos de atención y evitar el congestionamiento en sus principales vías. Para esto se ha modelado una infraestructura con todas las comodidades y necesidades para sus usuarios a la altura de HUB´S portuarios de clase mundial.

Con estas inversiones, la región de Palermo se ha convertido hoy en una de las zonas con mayor proyección a nivel de desarrollo industrial y de comercio exterior en Colombia.

Invirtiendo en nuestra gente

Palermo Sociedad Portuaria está comprometido con el desarrollo de sus actividades de manera responsable con el entorno. Por esta razón, dentro de nuestras políticas de gestión se encuentra la contribución permanente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Palermo.

Las líneas de intervención social que guían nuestra acción social son:

  • Educación
  • Salud
  • Infraestructura
  • Bienestar y recreación

Destacamos los siguientes programas sociales:

PALERMO EMPRENDE

Es un programa de emprendimiento comunitario dirigido a jóvenes, adultos, y adultos mayores. Se define como un conjunto de acciones que favorece a los participantes a través de la educación, el desarrollo empresarial, la generación de ingresos y la formalización de competencias laborales de los habitantes del Corregimiento de Palermo, en Sitionuevo – Magdalena.

ENTORNOS SALUDABLES

Iniciativa para el cuidado de la salud física, psicosocial y del medio ambiente, que consiste en un conjunto de acciones que facilitan el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de Palermo. Esto mediante la promoción, prevención y contribución a las comunidades vecinas en el cuidado de su salud y de su entorno, comprendido por su hogar, barrio, localidad, esparcimiento y ambiente, entre otros.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Palermo Sociedad Portuaria cuenta con un grupo de voluntariado corporativo llamado “Soy Voluntario, Soy Coremar”.  Se encuentra conformado por colaboradores de la Compañía, quienes brindan su tiempo, capacidades y talentos en actividades que buscan generar impactos positivos en la comunidad de Palermo, contribuyendo con la resolución de las problemáticas sociales actuales.

Soy Voluntario, Soy Coremar se concibe como el espacio de unión entre los deseos de los empleados, las necesidades de la comunidad y la responsabilidad con el desarrollo del entorno.

Para el desarrollo de nuestras actividades de bienestar y recreación, contamos con la Fundación Buenamar.

La Fundación Buenamar, organización sin ánimo de lucro, nace en el año 2010, con el propósito de apoyar a los niños (as) y adolescentes del corregimiento de Palermo, situado en el Municipio de Sitionuevo, Magdalena, a través de programas que corresponden al bienestar y recreación, impulsando el desarrollo y transformación social en la comunidad.Una de las razones que motivó a la empresa Coremar a constituir la Fundación Buenamar, es la convicción de que la sociedad debe participar activamente en la construcción de propuestas y soluciones de cara a los retos más importantes del país, en mira del bienestar de nuestra sociedad.

Nuestra estrategia está basada en la sumatoria de esfuerzos de entidades públicas, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que comparten nuestras metas e ideales.

A la fecha cerca de 1.200 habitantes de Palermo, se han beneficiado de los diferentes programas y actividades que ha venido desarrollando la Fundación.

Destacamos los siguientes programas sociales:

LÍNEAS DE ACCIÓN

Por medio de nuestros programas buscamos empoderar a los niños, niñas y adolescentes. Promocionamos principios y valores, la integración familiar y social, y la disminución de la conflictividad social en Palermo para fortalecer la cohesión comunitaria y convivencia.

Educación

La Fundación Buenamar, considera una prioridad todos los temas concernientes a la educación, por lo tanto reúne esfuerzos de la sociedad en general, para que los niños (as) y los jóvenes de Palermo tengan la oportunidad de acceder a programas sociales de alto impacto, entre los cuáles encontramos en apoyo con la Universidad del Norte.

Scribble

Yo leo

  • Programa que Promueve el interés y aprendizaje del inglés en los niños y adolescentes de 7 a 15 años, permitiéndoles tener una experiencia de acción social y de aprendizaje, no sólo multicultural y lingüístico, sino también de vida.
  • 30 estudiantes Beneficiarios.
  • Algunas de las actividades requieren de la participación de los padres de familia de los estudiantes beneficiarios.
  • Contribuir a través de la lectura, el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la ciudadanía y el pensamiento crítico a la construcción del proyecto de vida de los estudiantes.
  • 30 estudiantes Beneficiarios.
  • Algunas de las actividades requieren de la participación de los padres de familia de los estudiantes beneficiarios.


Bienestar, Recreación y Deporte

A través de nuestros programas de danza y fútbol, proporcionamos a los niños, niñas y jóvenes de Palermo, actividades sanas que cumplen varios propósitos, en los que se constituye un esparcimiento sano y desarrollo del espíritu de competencia de forma ordenada.

Danza

Fútbol

Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, entre las niñas que conforman la escuela de danza; a través del baile como vehículo de entrenamiento para fortalecer la cohesión social, convivencia, comunicación, actitudes y conductas de las niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social.

Se les enseña orden, disciplina, respeto por su cuerpo y por sus compañeros entre los valores que se manejan.

El baile para nuestras niñas es una herramienta por medio de la cual el cuerpo puede expresar emociones y sentimientos. (pie de foto)

En la Fundación Buenamar, fomentamos por medio de la práctica de fútbol, valores, trabajo en equipo, y espíritu deportivo, en los niños y jóvenes del corregimiento de Palermo

Los niños vinculados a las clases de Fútbol realizan los entrenamientos en las canchas del corregimiento de Palermo, 3 veces por semana, 4 horas, divididos en dos grupos:  los niños y los adolescentes.

Los niños que juegan fútbol no sólo se divierten, sino que también aprenden habilidades importantes de la vida de una manera segura. El deporte no es un privilegio, sino que un derecho para todos los infantes, no importa su origen o su habilidad.

Actualmente atendemos más de 150 niños, niñas y adolescentes en el corregimiento de Palermo, entre los 7 y 17 años en nuestros programas.

NUESTRAS ACTIVIDADES

A lo largo del año realizamos actividades para integrarnos con la comunidad como:

  • Apadrina un niño para su regreso a clases
  • Festival de cometas
  • Summer camp
  • Celebración día de la mujer
  • Cine al parque
  • Celebración día del niño
  • Encuentros deportivos
  • Jornada de celebración (Navidad)