Barranquilla, 3 de Julio del 2019.
Con éxito inician las operaciones de traslado del Puente basculante del Gran Malecón que llegó a Palermo Sociedad Portuaria el día de ayer a bordo de la Motonave BBC Aquamarine a las 13 horas.

Más de 80 expertos en diferentes disciplinas iniciaron maniobras en la mañana de hoy para descargar las 7 piezas principales de este puente móvil basculante que será el componente que conectará la Avenida del Rio con el Gran Malecón sobre el Caño de las Compañías. En total se estiman 10 horas continuas de trabajo para esta operación que tendrá un descargue directo a equipos especiales para manejo de carga extra dimensionada (SMTP con capacidad portante de más de 1.000 Tons.) importados exclusivamente para el exitoso desarrollo de la Jornada.

Para el proceso de despacho, se practicará una operación Roll Off a barcaza (transición de medio terrestre a medio fluvial) de la pieza más pesada/voluminosa (335 Ton) que se ha recibido en la Instalación Portuaria de Palermo y, en general en el Puerto de Barranquilla.

“La llegada del Puente basculante de La Loma significa mucho para cada una de las personas que han hecho parte de esta Operación. Palermo Sociedad Portuaria desde hace 10 años ha estado comprometido en proyectos que generan desarrollo al País; sin duda alguna éste se suma a esta trayectoria en el manejo de Carga Proyecto”. – Afirma Ricardo Román, Gerente de Palermo Sociedad Portuaria Para el recibimiento de esta carga, se trabajó en conjunto con los Operadores Boom Logistic y Mammoet, con quienes se planeó el desarrollo exitoso de esta actividad bajo altos estándares de calidad y seguridad.

Volver atrás