english
Palermo Sociedad Portuaria, servicios nauticos, manipulación, transporte y fletes terrestres.
 
 

Las Últimas Noticias - General

Palermo le abre las puertas a la carga procedente de Houston
Alexandra De la Hoz, El Heraldo

La firma de un memorándum de entendimiento, que incluye confidencialidad de los clientes por parte de Palermo Sociedad Portuaria, del grupo Coremar, y la firma Intermarine, de Estados Unidos, permitirá incrementar el movimiento de carga desde el puerto de Houston –Texas– hasta el primer puerto que funciona en la margen oriental del río Grande de la Magdalena.

La firma de este acuerdo comercial entre Ricardo Román, gerente general de Palermo Sociedad Portuaria y Jorge Duarte, representante de Intermarine fue ayer. El acto contó también con la asistencia de la alcaldesa de Houston, Texas, Annise Parker; representantes de Asoportuaria, Andi,  Dimar y empresarios norteamericanos que hicieron parte de  esta misión comercial.

En estos momentos, Intermarine ha logrado movilizar por Palermo unas 28.000 toneladas anuales. Con el memorándum, esperan un mayor crecimiento de esta carga, el objetivo es que sean unas 10.000 por mes. Sobre todo, la que se va a necesitar en proyectos en el sector minero-energético que en los últimos años sigue teniendo un auge importante en Colombia.

La importancia de este acuerdo radica en que Palermo Sociedad Portuaria, atendido por las autoridades marítimas de Barranquilla, es que esta ciudad es la cuarta más importante del país, y a su vez Houston es la cuarta economía más grande de los Estados Unidos. Además esta ciudad portuaria norteamericana se ha convertido en la puerta de entrada de miles de toneladas procedentes de Colombia, en especial de la carga que se envía por los diferentes muelles de la capital del Atlántico.

La alcaldesa Parker aprovechó su visita a la ciudad para reunirse anoche con su homóloga Elsa Noguera, en la recién remodelada Intendencia Fluvial, con el fin de definir un acuerdo a nivel cultural y económico e impulsar una alianza entre las dos capitales para beneficio de las dos economías.

Regresar