english
Palermo Sociedad Portuaria, servicios nauticos, manipulación, transporte y fletes terrestres.
 
 

Las Últimas Noticias - General

Palermo Sociedad Portuaria Firmó Convenio con Estados Unidos
Andrés Artuz Fernández, ADN

Hace un tiempo, luego de conocerse, durante una convención en Texas (EE.UU.), los directivos de Palermo Sociedad Portuaria, (Magdalena) y los del Puerto de Corpus Christi, ubicado en ese mismo estado norteamericano, se dieron cuenta del sinnúmero de similitudes que compartían.

Por eso este viernes, en el Hotel Estelar de Barranquilla, tras planificarlo detenidamente desde marzo pasado, Ricardo Román y Judy Hawley, gerente general del puerto colombiano, y la presidenta de comisión del Puerto de Corpus Christi, firmaron un acuerdo de cooperación que les permitirá ampliar sus oportunidades comerciales.

Se trata de una alianza con la que ambos terminales aspiran a crecer en operaciones y cobertura de clientes a nivel nacional e internacional, aprovechando sus estratégicas ubicaciones geográficas en los dos países.

Ricardo Román destacó las inversiones que se realizan en Palermo Sociedad Portuaria para tras la consolidar un clúster logístico. Eso fue bien valorado por el puerto estadounidense, que tiene exclusiva injerencia en el movimiento de carga entre el Golfo de México y la Costa de Estados Unidos.

“El principal propósito es ampliar las oportunidades comerciales mediante el ofrecimiento de una eficiente logística en servicios terrestres y marítimos integrales para fortalecer los acuerdos de cooperación internacional con importantes clientes nacionales e internacionales”, dijo el directivo.

La entidad portuaria, que opera al otro lado del río Magdalena frente a Barranquilla, avanza en la construcción de un megaproyecto sobre 180 hectáreas de terreno comprendido por una terminal de líquidos con tanques con capacidad de hasta dos millones y medios de litros; una zona franca y un Parque Industrial.

Con agrado evidente, Judy Hawley, quien visita Colombia por primera vez, reafirmó las razones que llevaron al Puerto de Corpus Christi a aliarse con Palermo Sociedad Portuaria.

Resaltó, entre ellas, el profesionalismo con la que ejecutan cada operación, siempre pensando en la seguridad tanto de las cargas como de quienes las manejan, y el impacto social que, según lo que ha visto, ejerce sobre la comunidad.

La alta ejecutiva se refirió a la importancia de la cercanía entre el Puerto de Palermo y el de Barranquilla y las oportunidades que se pueden aprovechar para las dos partes.

“Mucha gente no nos conoce, pero somos el quinto puerto más importante de Estados Unidos y sirve como centro de distribución logístico para el sector energético de Texas, así como en el sector petroquímico. Movemos arena, tubos de perforación, petróleo y productos de manufactura, entre otros”, dijo.

Rubén Medina, director de nuevos negocios del puerto de Corpus Christi, precisó que esa terminal maneja clientes de Italia, Suiza, Austria, México, China y Estados Unidos, cuyas necesidades podrán ser cubiertas gracias a esta alianza con el Puerto de Palermo.

Regresar