english
Palermo Sociedad Portuaria, servicios nauticos, manipulación, transporte y fletes terrestres.
 
 

Las Últimas Noticias - General

24 Empresas están utilizando la Sociedad Portuaria Palermo
Jorge Mario Erazo, El Universal
Unas 60 mil toneladas de carga ha movido Palermo Sociedad Portuaria, proyecto bandera del Grupo Coremar, desde que entró en operaciones hace 4 meses en la margen oriental del Río Magdalena, frente a Barranquilla, informó ayer Nicola Sandoval Minervini, gerente general.

Este puerto está en jurisdicción del corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, Magdalena. Sin embargo, está adscrito a la Capitanía de Puerto de Barranquilla y a la Dian de Barranquilla, debido a que está un paso de la capital del Atlántico. El puerto de Palermo es utilizado por la Drummond para transportar toda la maquinaria de la mina El Descanso. Ya han realizado 5 embarques hasta ahora.
 
Responsabilidad social
 
La responsabilidad social no se ha descuidado. La vía construida por la Sociedad Portuaria de Palermo sirvió como dique para que los habitantes del corregimiento no se inunden en cada temporada invernal. La mano de obra del proyecto es nativa de la localidad, y ya se entregaron escuelas, iglesia y salones comunales, al tiempo que se realiza cada fin de semana actividades de apoyo y asistencia social para la población.
Regresar