english
Palermo Sociedad Portuaria, servicios nauticos, manipulación, transporte y fletes terrestres.
 
 
Durante su primer año de operación Palermo Sociedad Portuaria manejó más de 300 mil toneladas, entre carga general, gráneles y contenedores, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad, seguridad, medio ambiente y operatividad.
 

Historia de Palermo Sociedad Portuaria

La construcción de la primera Fase inició en el año 2007 y para Julio de 2010 ya contaba con 308 mts de muelle lineal con 6.000 psi de capacidad, 10 hectáreas habilitadas como patios de almacenamiento, 2 Bodegas Graneleras (silos) de 1.500 mts2 cada una, 1 Bodega de Carga General con la misma área, Zona de Aforo, 2 Básculas, CCTV entre otras inversiones propias para desarrollar las actividades de importación y exportación.

Su primera operación realizada el 20 de Julio 2008 fue el descargue de la grúa Gottwald y 4 meses más tarde abrió las puertas al mercado como puerto multipropósito.

Durante su primer año de operación Palermo Sociedad Portuaria manejó más de 300.000 toneladas, entre carga general, gráneles y contenedores, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad, seguridad, medio ambiente y operatividad.

Hoy en día Palermo Sociedad Portuaria cuenta con 500 metros lineales de muelle, 16 hectáreas habilitadas para almacenamiento en espacio abierto, 5700 mts2 para almacenamiento bajo techo y seis silos horizontales con capacidad de 42000 toneladas.

En su segunda fase, PSP estará construyendo 250 mts adicionales de muelle lineal, 300 mts exclusivos para el manejo de líquidos y el acondicionamiento de las 140 hectáreas restantes como Parque Industrial, Zona Franca y Sector Petroquímico. Este proyecto, contará con un centro logístico de transporte, desde el cual se coordinaran todas las operaciones con el fin mejorar los tiempos de atención y de evitar el congestionamiento en sus principales vías, para esto se ha modelado toda una infraestructura con todas las comodidades y necesidades para sus usuarios a la altura de HUB`s portuarios de clase mundial.

Con estas inversiones, la región de Palermo se ha convertido hoy en una de las zonas con mayor proyección a nivel de desarrollo industrial y de comercio exterior en Colombia.