Coltugs, comprometida con el sector marítimo y el medioambiente

03 de Junio del 2020

Coltugs es el resultado de la integración de dos grupos de negocios: Coremar (colombiana) y Ultratug (chilena). Estas compañías tienen 50 años de experiencia como líderes de la industria marítima en sus países de origen, gracias a su equipo humano excepcional y a la calidad de sus operaciones.

La sede de Coltugs está en Bogotá y hay sucursales en los principales puertos colombianos: Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Coveñas y Buenaventura, además tiene la capacidad de ofrecer sus servicios en otros puertos como Tolú, Puerto Brisa, Tumaco, entre otros. A través de la red Ultratug, la compañía también cuenta con representación en siete países de América: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Coltugs opera de acuerdo al Código Internacional de Gestión de Seguridad, que establece el compromiso de generar ambientes de trabajo seguros a bordo y en tierra, con el propósito de preservar la vida humana y el medioambiente. Los valores de excelencia, pasión, integridad, seguridad y visión global le permiten a Coltugs ofrecer servicios que cumplen con las expectativas de todos sus clientes.

Algunos de los servicios que ofrece Coltugs son:

– Remolque portuario

– Remolque en terminales de GNL

– Operaciones de monoboyas

– Servicio de escolta

– Remolque oceánico y costanero

– Extinción de incendios y atención de emergencias

– Operaciones de salvataje

– Asistencia a construcciones portuarias

La misión corporativa de Coltugs es ofrecer servicios de remolque marítimo y portuario, dándoles a todos sus clientes confiabilidad, eficiencia y seguridad. Ha desarrollado un sistema de gestión HSSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) respaldado por certificaciones internacionales.

Coltugs mide y compensa la huella de carbono causada durante sus operaciones y procesos administrativos, apoyando proyectos forestales en Colombia; evalúa la conciencia ambiental entre sus empleados; desarrolla estrategias para crear conciencia sobre el cambio climático y planes de eficiencia energética, que cuentan con una certificación internacional.

Volver atrás