english
Palermo Sociedad Portuaria, servicios nauticos, manipulación, transporte y fletes terrestres.
 
 
El canal de acceso al Puerto de Barranquilla cuenta con una longitud de 22 Kilómetros desde la desembocadura del Rio Magdalena hasta el puente Laureano Gómez, siendo la vía de entrada desde el mar Caribe.
En Palermo Sociedad Portuaria hemos atendido buques con calado de 10.60 metros como lo fue el YANGTZE RIVER el 3 de Septiembre de 2010.
 

Ventajas del Río Magdalena

El acceso al Puerto de Barranquilla se hace por la desembocadura del Rio Magdalena, en un canal navegable que empieza desde Bocas de Ceniza con tajamares direccionales construidos desde 1936, con el fin de eliminar la barra sedimentaria que se presentaba asegurando la navegabilidad del canal. Hacia los años 90 se construyó un dique direccional y, con la Ley 1° de 1991 el Gobierno Nacional adquiere la responsabilidad de mantener la profundidad de 30 pies en el canal navegable.

El mantenimiento de la profundidad del rio, depende de su caudal, por lo tanto, se realizan estudios batimétricos diarios para determinar zonas especiales a dragar y de dragado permanente garantizando la profundidad operacional del canal navegable del Puerto de Barranquilla, punto de asiento de los terminales privados y públicos de la ciudad.

Los terminales asentados en las dos riberas de la desembocadura del Rio Grande de la Magdalena, vienen demostrando una vocación multimodal y de trasbordo, atendiendo el arribo de buques con más de 35.000 toneladas de registro en máxima marea.

Gracias a las obras de estabilización del canal de acceso se espera poder contar con un mayor calado cuando el modelo hidráulico se estabilice con los diques direccionales, dándole mayor profundidad al acceso al Puerto de Barranquilla.